Nuestra Historia

Bienvenidos a Las Paredes en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, el lugar donde les presentamos esta nueva apuesta: Viñedos y Lodge de Scrugli C. Con más de 80 hectáreas, gozando de un ámbito privilegiado: clima semiárido, viñedos de valle rocoso con suelo arenoso, ideal para el buen drenaje de las vides y con gran cantidad de horas de sol por día. Gracias a estos factores, encontramos en nuestras fincas el terroir ideal para el cultivo de las uvas. Todos nuestros viñedos son provistos del agua más pura proveniente del Río Diamante.

Nuestra bodega nace en 1975, junto a una de las familias más reconocidas entre los bodegueros mendocinos de tradición italiana que llegó a la Argentina, como tantos inmigrantes europeos en busca de un futuro mejor. Es así, como enamorados de estas tierras, deciden instalarse en San Rafael, lugar que simbolizaba la tierra prometida.

Luego de casi  50 años, y del paso de varias generaciones en la labor de sus tierras, el proyecto de la bodega es continuado por Carlos Scrugli, apasionado y conocedor de la vitivinicultura argentina, quien decide lanzar al mercado su línea de vinos, cuyas uvas son cosechadas manualmente en viñedos nutridos de innumerables recuerdos.

De esta forma nace Finca Da Carlo que lleva su nombre y su tradición. Scrugli apellido italo-argentino descendiente de nobles originarios de la bella ciudad de Tropea. De aquí obtenemos: variedades tintas como Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Bonarda, Petit Verdot y variedades blancas como Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling. Se producen 500.000 botellas anuales.

En Scrugli C. hemos hecho un pacto con el sol plantando pacimas (parcelas circulares maduradoras de Malbec) con el fin de que sus rayos lleguen con mayor intensidad, suavizando cada una de las cepas. Nuestra intención es que maduren parejo, sin arrebatarse, en búsqueda del Malbec perfecto para nuestros vinos. Este rincón de la finca representa nuestra identidad: el mandala.

Estamos en Contacto

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

2604 060106

info@scrugliwines.com